Evaluación parcial mediante ‘ensayo’ o ‘paper’

 

Estimados/as, como ya saben, existen dos modalidades posibles (optativas) para la evaluación parcial. Una de ellas es la elaboración de un ensayo (‘paper’),  el cual consiste en la redacción de un documento de no más de 8 páginas, que vincula los conceptos teóricos de la materia con experiencias o situaciones reales detectadas en la práctica. También puede abordarse de manera conceptual, comparando o analizando dos o más fuentes bibliográficas sobre un determinado tema. Se trata de una evaluación más creativa, donde el participante puede descubrir o aplicar conceptos de la materia con situaciones o experiencias reales, criticando o recreando los aportes teóricos. El alumno recibe asesoramiento y una detallada devolución sobre el ensayo realizado, lo que convierte a esta opción en un nuevo aprendizaje. Esta instancia de evaluación reemplaza a la instancia de parcial convencional.

Como hemos dicho, esta instancia reemplaza la instancia de evaluación parcial convencional. En caso de no aprobar el ensayo, el/la alumno/a tiene derecho a realizar el recuperatorio y el extraordinario como el resto de los alumnos que no aprobaron la instancia parcial en la modalidad convencional.

El día miércoles 16 de agosto, luego de la clase de Planificación Social, realizaremos una consulta especial para quienes tengan interés en realizar esta modalidad de examen.

Para optar por esta instancia de evaluación, deben leer y utilizar la guía “¿Cómo escribir un paper? Recomendaciones básicas para estudiantes universitarios” 

Saludos desde el equipo cátedra!

Anuncios

2 comentarios el “Evaluación parcial mediante ‘ensayo’ o ‘paper’

Preguntas - Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s