Bancos de Agua en Etiopía

Etiopía “podría exportar agua a otros países del noreste de África”. El problema no es la falta de agua, ni las sequías recurrentes, si no la falta de recursos materiales y humanos adecuados para construir infraestructuras que hagan llegar agua potable a todos los etíopes y la falta de dinero para financiar estos proyectos. Se trata, en realidad, de un círculo vicioso. La pobreza económica del país demora el acceso al agua potable lo que, a su vez, retrasa el desarrollo económico y social.

Este documental refleja la experiencia “Bancos de Agua”, una iniciativa tendiente a garantízar el acceso al agua potable de poblaciones en extrema pobreza. El Banco de Agua empezó a funcionar en marzo de 2004 en cuatro de los distritos etíopes más afectados por la falta de acceso a agua potable. Además de suministrar agua a las poblaciones de estas zonas, se propuso desarrollar una cultura a nivel nacional que garantice el agua potable en todo el país. La experiencia representa más de 15 proyectos desarrollados en conjunto con 10 organizaciones locales.

Esta rica experiencia, extrapolable a otras regiones áridas de América Latina, resalta cómo la simpleza de lo proyectos puede hacer de los mismos una iniciativa exitosa, particularmente cuando se basan en una priorización adecuada de los problemas y una fuerte articulación con las organizaciones locales. Sin duda, una experiencia de la que hay mucho por aprender…!

¡Que lo disfruten!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios el “Bancos de Agua en Etiopía

  1. Pingback: Enfoque del Marco Lógico (EML) | PLANIFICACION SOCIAL

  2. Pingback: Teoría del Cambio | PLANIFICACION SOCIAL

Preguntas - Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s