Trabajo Práctico

Utilice esta sección para consultas relacionadas a la realización y presentación del Trabajo Práctico solicitado por la cátedra como instancia de evaluación.

Para solicitar consulta presencial escribir al correo electrónico de la cátedra detallado en la sección ‘Quiénes Somos’

Anuncios

12 comentarios el “Trabajo Práctico

  1. hola! una consulta quería saber si en los resultados es necesario expresarlos en términos cuantitativos? porque no entiendo como hacerlo… gracias !

    • Hola Alfredo!!! No necesariamente tienen que ser expresados en términos cuantitativos. De hecho tienen más componentes cuali que cuanti. Me parece que podés estar confundiendote con los indicadores, que suele ser más fácil definir los cuanti que los cuali.
      Espero haber salvado tu pregunta. Saludos

  2. No entiendo lo siguiente, los beneficiarios directos serian las mujeres de la comunidad o toda la comunidad.
    Los indirectos quienes son? Son las instituciones que se encuentran en la comunida o quienes las integran.como pide números de beneficiarios se me hizo un lio.

    • Martín, respondo tu pregunta, pero sugiero para vos y otros que tengan dudas, que investiguen un poquito en la biografía de la materia, en Internet, antes de preguntar…. Ya sé que es más fácil, pero también vale investigar por uno mismo… Ese es un ejercicio que te brinda muchas enseñanzas, y la primera es a ser en el futuro un profesional independiente. Acá la respuesta.
      Los beneficiarios de un proyecto son las personas que obtendrán algún tipo de beneficio de la implementación del mismo.
      Beneficiarios directos: son aquéllos que participarán directamente en el proyecto, y por consiguiente, se beneficiarán de su implementación. Así, las personas que estarán empleadas en el proyecto, que los suplen con materia prima u otros bienes y servicios, o que usarán de alguna manera el producto del proyecto se pueden categorizar como beneficiarios directos. Si se tratara de un proyecto de salud o la creación de una escuela, los pacientes potenciales o los niños que posiblemente asistirán a la escuela local (y sus familias) se clasificarían como beneficiarios directos; también, la enfermera o el maestro/maestra que trabajen en la clínica y en la escuela.
      Beneficiarios indirectos: son, con frecuencia pero no siempre, las personas que viven al interior de la zona de influencia del proyecto. Por consiguiente, aunque un hospital puede prever que tratará únicamente a 1 500 pacientes, los beneficiarios indirectos pueden incluir a las personas que vivan a una distancia de 5, 8 o incluso 10 kilómetros del mismo (dependiendo de la facilidad de acceso a la misma), pues beneficiará no solamente a los pacientes locales tratados en ese momento sino también a los pacientes potenciales que en un futuro requerirán de tratamiento. También los obreros que consiguieron trabajo en la construcción del hospital son considerados beneficiarios indirectos del proyecto.
      Saludos

  3. Guada: – Hola!! Con respecto al trabajo practico, quisiera saber si el nombre de la organización de mujeres indígenas puede ser inventado o debe ser real? y si el diagnostico de esta, debe ser de una comunidad existente? gracias

    Respuesta:
    Hola Guada! El nombre de la organización puede ser real o ficticio. La ventaja del primer caso es que pueden identificar una organización dedicada a trabajar con pueblos indígenas o a garantizar los derechos de las mujeres, ello porque después se les solicita información de la organización. Si eligen una, tendrán que identificar los elementos de dicha Organización que se les solicita y volcarlos en el formulario; de otro modo tendrán que construirlos.
    Sobre el diagnóstico, puede ser basado en una situación real de una comunidad existente o bien ficticia. Sugiero que elijan una comunidad indígena y busquen información sobre la situación de las mujeres en dicha comunidad. Eso les va a ayudar a plantear la situación-problema más fácilmente y de forma concreta.

    Saludos!

Preguntas - Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s